miércoles, 22 de octubre de 2014

Canarios | Ruben Sosa

El Marqués, un exquisito, elegante, jugador de esos que escasean en el futbol de hoy. Si bien Ruben Héctor Sosa no surgió de la cantera del club, lo menciono por haber sido sin duda uno de los futbolistas mas prestigiosos en ponerse la casaca canaria.

Surgió en Platense, y del Calamar pasó sin escalas a Racing tan solo con 22 años de edad, a hacer maravillas con la redonda. Era un goleador tremendo, que empezaba desde la izquierda,de 10, y definia con seguridad de gol. Alli compartió delantera con Pedro Mansilla, disputando 151 partidos y convirtiendo 82 goles. Fue maximo artillero del club en los años 1959,1960 y 1962.

Semejantes actuaciones de calidad lo catapultaron a la Seleccion Mayor, donde fue de la partida en 18 encuentros, convirtiendo en 11 ocasiones, participando en el Sudamericano de 1959 y en la Copa Mundial de 1962 que se jugó en Chile.

Ahora entenderán por qué se quebró ?)
Pero tanto futuro se vió trunco (porque a veces la vida es injusta) ya que se fracturó la tibia y el perone, algo que en esa epoca no era una lesión tan "curable" como lo es hoy. Una vez recuperado fue a probar suerte al futbol uruguayo, donde volveria a ser lo que fue, destacandose en Cerro y luego en el Nacional.

Tras jugar un tiempo en el futbol de Estados Unidos como tantos otros futbolistas destacados de la época, volvio a la Argentina para formar parte de Flandria, motivado por el simple hecho que alli jugaba su amigo, su idolo, nuestro idolo, Pedro Mansilla.

Aqui jugaria hasta su retiro, y ejercería incluso de Director Tecnico durante principios de la Decada del 80.

Vaya nuestro recuerdo a un grande, un "lujito" que se dió el aficionado de epoca de verlo vestir nuestra camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario