lunes, 20 de octubre de 2014

Canarios | Pedro Mansilla

Perico con la camiseta de los mufas Racinguistas


Arranco la seccion "Canarios" con quien creo que es el jugador que mas le aportó al Club, ya sea como futbolista o como Director Tecnico.

Para los antiguos hinchas, de esos que visitaban las gradas del Carlos V alla por la decada del 50, lo recuerdan como un goleador, de esos jugadores que son garantia de que les queda la pelota entre los pies y que si o si va a tener destino de gol.



Surgido de la cantera, formó parte de Flandria hasta el año 1956 cuando por la no menor suma de 400000 pesos fue transferido nada mas y nada menos que a Boca Juniors. La suma de dinero venía acompañada del plus de disputar un partido amistoso ante el conjunto Xeneize en el Carlos V, donde "Perico" jugó un tiempo para cada equipo.

En Boca jugó 10 partidos, convirtiendo 4 goles, marcando gol en una ocasion a River, en un clasico que finalizo con victoria para el equipo de la ribera.


Sin duda su paso mas exitoso como futbolista fue en el Racing Club de Avellaneda, donde jugo 63 partidos entre 1960 y 1963, convirtio en 12 ocasiones y obtuvo un titulo local.

Para los nostálgicos la formacion era: Osvaldo Negri, Norberto Anido, Juan Carlos Mesías, Roberto Blanco, Anacleto Peano, Federico Sacchi, Oreste Corbatta, Juan José Pizzuti, Pedro Mansilla, Rubén Sosa y Raúl Belén.

y para los Guardiolistas (?), este equipo entre 1958 y 1961 convirtió mas goles que el Barcelona del vendehumo consagrado DT Español, ya que la Academia convirtió en ese periodo mas de trescientos goles.

Desde ese paso consagrado, luego pasó al Defensor Sporting Uruguayo,posteriormente a Union de Santa Fe, para culminar su carrera en Flandria. Donde se retiraría para posteriormente ser Director Tecnico y conseguir el primer ascenso a la Primera B en el año 1972, mas tarde fue tecnico de Los Andes, Tigre, All Boys, Sarmiento de Junin, Olimpo, Villa Dalmine, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario