Nuestro Canario numero 4 es Sergio Garcia, notable arquero que ocupo la valla aurinegra durante la Decada del 70, y ostenta el récord de ser el único jugador de Flandria que, aun jugando para el club, fue convocado por la Selección Argentina.
La carrera de García como guardameta comienza en 1976, y siendo muy joven se calzaba el buzo titular de Flandria. Cuenta la historia que tras una excelente performance de él en un encuentro ante Tigre en 1978, con apenas 16 años, fue visto con buenos ojos y convocado a las filas de la Seleccion por entonces dirigida por Cesar Luis Menotti.
Formó parte de la destacada Seleccion Juvenil Campeona del Mundo en 1979, donde brillaban jovenes jugadores que capaz conozcan (?) como Diego Armando Maradona y Ramon Diaz.
Tras ser titular en esa seleccion, dejó de formar parte de la plantilla de Flandria, pasando a las filas de Tigre, que ya jugaba en Primera División. En Tigre disputó 24 encuentros, pasando luego a Deportivo Español, teniendo una nueva chance en Primera ya que el conjunto de Victoria ya habia descendido a la Primera B.
Se retiraría atajando en Banfield. Llegó alli a los 260 partidos disputados como profesional.
Aca se lo puede ver, obviamente con el buzo de arquero, en la final contra la vieja URSS, acompañado por Maradona, Ramón y Gabriel Calderón, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario