lunes, 12 de enero de 2015

Canarios | Miguel Angel Ferreras

"Miguelito" Ferreras fue un gran jugador que vistió la camiseta canaria y que no podia quedar fuera de esta recopilacion de Idolos Canarios.
Delantero de gran calidad, de muy buen pie y frondosa cabellera (?), comenzó a aparecer como delantero usual en la temporada 1972, pero paso a ser titular indiscutido con su aporte goleador cuando Flandria ya disputaba la Primera B.

El primer registro de gol (mas alla de que antes habia convertido goles)se remonta a un 17 de Marzo de 1973, cuando Ferreras convirtió un doblete ante Almagro, en un partido que finalizaria 3 a 1.

Esa temporada "Miguelito" convertiria 8 goles, siendo lo mas destacado otro doblete en lo que fue goleada 4 a 0 ante Tigre.


En el año 1975 se daría el lujo de convertir el gol numero 100 en la historia de Flandria en la Primera B ante Central Cordoba, jugando en el Carlos V.


Temporadas con tanto gol y buen futbol irremediablemente atrajeron los ojos de un grande, Racing, quien en 1977 lo incorporó a su plantilla. En Racing disputó solamente 18 partidos y convirtió tan solo un gol ante Velez, en un partido que encima fue derrota 2 a 1. No sabemos como (?) pero al año siguiente apareció nuevamente en Flandria, convirtiendo gol junto con el "Canario" Biaggini, en lo que fue empate en 2 tantos ante Los Andes. Su futuro igualmente se hallaba lejos.

Segun cuenta mi viejo, como quien digo siempre es mi principal fuente de informacion, a Ferreras le llegó una oferta del futbol GRIEGO. Si señor, de las lejanas tierras helenicas.


El pase logicamente fue festejado,y esa celebración se llevo a cabo en un lugar donde los que hoy día peinan canas salian "de levante": Negresco, un local nocturno tipico de Lujan.

De esa incursion en tierras europeas, poco y nada se sabe. Sabemos del festejo nomas. Lo que si se conoce es que fue un viaje corto, porque en 1981 se encontraba nuevamente en Argentina jugando para Almagro, convirtiendo un gol ante Deportivo Español. En Almagro jugo en total 94 partidos, convirtiendo 12 goles en su paso por el Tricolor de Jose Ingenieros. Ademas de Flandria y Almagro, Miguel jugo en Deportivo Español 16 partidos sin lograr convertir.

Como resumen, sin duda puede decirse que su paso mas fructífero fue por nuestro querido club, donde jugo 162 partidos, y convirtió en total 40 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario