martes, 4 de noviembre de 2014

Especiales III | Bochini,de Flandria?


Le pusimos la de Flandria
Suena utopico, un chamuyo. Si uno analiza su carrera parandose en sus inicios, es algo logico. Si uno se lo plantea desde su desenlace, es una locura. El privilegio que hubiese significado que "el Bocha" hubiera jugado con la casaca canaria.

Nacido un 25 de Enero de 1954, Ricardo Bochini comenzo jugando al futbol como todo chico, en el club de la esquina de su casa en Zárate, el Estrada Football Club. Luego pasaria al Belgrano de la misma ciudad, donde estuvo tres años. Este es el momento en el cual sucedió la vinculacion de Bochini con Flandria. El habia sido probado en Boca, pero no fue aceptado porque buscaban chicos mas altos, y el era bajo. Luego, habia conseguido que lo probaran en San Lorenzo, pero un desencuentro con el que le iba a tomar la prueba impidió el encuentro.

En estos momentos de confusion de la carrera del Bocha es donde el "mito" ocurrió. Seguramente ante el infortunio en sus pruebas en los clubes de Primera División llegó su chance de sumarse a las filas de Flandria.

La negativa surgió porque el contrato requeria que la Algodonera Flandria le diera trabajo al padre. Esa diferencia fue la que lo alejo de nuestra institucion. La historia que ocurrió despues es por demas conocida. Logro nada mas y nada menos que jugar 638 partidos en Independiente, convirtiendo 97 goles, logrando 4 titulos nacionales y 10 titulos internacionales.

Interesante es preguntarse que hubiera sido de su vida si se hubiera concretado su pase al Canario. Quizás hubiera jugado con mas ganas en la Selección, o se hubiera perpetuado como jugador de ascenso o capaz no se hubiera quedado pelado (?), pero lo que si se sabe es que la afición perdió el privilegio de ver otro Canario glorioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario