martes, 2 de diciembre de 2014

Canarios | Roberto Fabian Castellón



Roberto Fabián Castellon, el "Chivo", nacido un 4 de Enero de 1973, es uno de los idolos "modernos" que tiene el Canario, un emblema destacado por su capacidad goleadora, y por el amor propio que le ponia para vestir la camiseta de Flandria.

Surgido de las inferiores, con apenas 18 años de edad cautivó a la hinchada con su despliegue ofensivo. El primer registro que tenemos de un gol del "Chivo" es de un 23 de Noviembre de 1991, cuando convirtió un gol en el Carlos V ante Argentino de Quilmes, en lo que seria empate en uno. Tras convertir 14 goles en apenas dos temporadas con tan solo 19 años fue traspasado a San Lorenzo de Almagro, donde compartiría plantel con jugadores como Ruggeri, Gorosito, Silas y Passet. Disputó alli pocos partidos, participando en la ya extinta Copa Conmebol (convirtiendo un gol ante Sportivo Luqueño) y en el Torneo Local.


A causa de su falta de continuidad pasó a prestamo por Wanderers de Uruguay, club donde estuvo solo 6 meses.
Castellón con otro juvenil
Canario,Melillo.


Se iria nuevamente cedido desde San Lorenzo a Argentinos Juniors,
formando parte del plantel que obtuvo el titulo y el ascenso a la Primera en el año 1997. Convirtió en su paso 3 goles en 7 partidos.

Luego de su paso por Argentinos, pasó a las filas de Alem donde duró muy poco. Su retorno a Flandria era cantado, lo necesitaba el Club y el queria volver a vestir los colores del club de sus amores.

Su regreso se hizo factible luego de que Flandria obtuviera el ascenso, y volvió para no irse nunca.
Tuvo el privilegio de convertir el primer gol en el retorno de Flandria a la B, cuando le convirtió un gol al Sportivo Italiano de Caruso Lombardi. Sin duda su mejor temporada en la institucion fue la 2001/02 en la cual convirtió 17 goles, llegando al total de 31 goles convertidos en su paso por nuestro club en 176 partidos.



Lamentablemente protagonizó una carrera signada por lesiones, que lo llevaron incluso a jugar con una varilla de titanio a causa de una fractura de tibia, lo que demuestra el coraje que tenia el "Chivo" para, aun con lesiones, aportar su capacidad goleadora para ayudar al equipo.



Su ultimo gol se lo convertiría a Los Andes un 9 de mayo del 2007 y su ultimo partido seria tras el desempate por la Promoción ante San Telmo en el año 2009.

Tras su carrera futbolistica, se dedicó a las divisiones inferiores.